Anuncio 11830

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

Quién te llama

¿Quién me llama?

En más de una ocasión habrás recibido llamadas de números desconocidos. Puede que se trate de un contacto que haya cambiando de número de teléfono. Pero no nos engañemos: la mayoría de las veces se trata de llamadas spam de compañías que buscan vendernos algo. ¿Quién me llama? ¿De quién es este número? ¿Debo contestar o es mejor ignorarlo? Seguro que son preguntas que te haces de manera habitual al ver este tipo de llamadas. En este artículo te vamos a resolver el problema. Sigue leyendo y descubrirás diferentes formas de averiguar quién te llama.

telefono atencion al cliente quien-me-llama/

¿Es posible saber de quien se trata sin atender la llamada? Tanto si las llamadas del número desconocido te las están haciendo desde un fijo o un teléfono móvil la respuesta es sí. Es posible averiguar quién es el titular de la línea gracias a diferentes aplicaciones y webs. En la actualidad, las empresas españolas ya no pueden llamar con número oculto, sin embargo hay entidades que ignoran la prohibición. También en estos casos es posible conocer el origen de las llamadas.

Quién te llama

Webs para saber quién me llama por teléfono

Existen diversas páginas web que ofrecen la posibilidad de identificar llamadas. El proceso es sencillo y rápido. Simplemente tienes que introducir el teléfono desconocido e inmediatamente descubrirás información sobre él. Así, podrás saber si se trata de spam reconocido, del teléfono de alguna compañía o de un teléfono particular. A continuación te dejamos un listado con los mejores portales para averiguar el origen de tus llamadas desconocidas.

telefono atencion al cliente quien-me-llama/

ListaSpam

Para utilizar ListaSpam no es necesario registrarse. Se trata de una web que posibilita realizar búsquedas de teléfono inversas de forma totalmente gratuita. Podrás averiguar si existen denuncias sobre la línea y conocer información sobre la misma. El sitio web muestra también un listado de números spam recogidos gracias a una pestaña que la web pone a la disposición de los usuarios para denunciar números fraudulentos.

Who calls me

Who calls me es una de las webs más completas, aunque se trata de una página en inglés, por lo que deberás conocer el idioma para utilizarla. Cuenta con un buscador central y un gran foro donde se pueden hacer peticiones. El funcionamiento es igual a ListaSpam. Tan solo tendrás que escribir el número en el buscador y te aparecerá información sobre él. También te brinda la opción de reportar números.

TelefonoSpam

Para averiguar rápido quién te ha llamado puedes emplear TelefonoSpam. Es un directorio que ofrece una amplia lista de teléfonos spam gracias a una guía telefónica inversa de miles de peticiones que los usuarios aportan diariamente. Así, puedes verificar qué números son peligrosos y molestos. Permite crear denuncias, descubrir los números más buscados en su ‘Topspam’, encontrar prefijos nacionales e internacionales y colaborar en la lista para ayudar al resto de usuarios.

Tellows

En Tellows, cuyo funcionamiento es similar a los anteriores, se incluye un mapa térmico que informa sobre las regiones con más estafas. Así, podrás descubrir si tu zona es más peligrosa que otras y conocer información sobre los números que te llaman gracias a los comentarios de otros usuarios. Esta plataforma cuenta con aplicación móvil gratuita tanto para Android como para iOS.

Infotelefónica

Infotelefónica es una guía de teléfonos española que te permite saber quién te llama e identificar números desconocidos. Cuenta con un blog donde puedes leer las últimas noticias en cuanto a estafas y acosos telefónicos se refiere. Además, te da la oportunidad de valorar un número como ‘Neutro’, ‘Seguro’ o ‘Tóxico’.

Quién te llama

Apps para saber quién me llama por teléfono

Si no quieres estar dependiendo de la consulta a las páginas que te hemos mencionado anteriormente, puedes descargarte una aplicación en tu móvil. Así, podrás saber quién te llama directamente desde tu dispositivo. A continuación, te presentamos un listado de las mejores apps para luchar contra el spam telefónico.

Truecaller

Se trata de una aplicación de la que ya te hablamos en este artículo. Permite descubrir de quién es el número que te llama tanto si tienes un teléfono Android, como iOS o Windows Phone. Te puedes registrar rápidamente desde una red social y cuando introduzcas un número desconocido su base de datos cotejará números para ver coincidencias.

Contactive

Contactive es una compañía que pertenece al grupo Thinking Phones. Si la utilizas podrás conocer a quién pertenece el número que te llama, identificar las redes sociales que están asociadas a ese número y descubrir en qué zonas opera habitualmente.

TrapCall

Si te llaman desde un número privado o desconocido, TrapCall te ayudará a identificar su origen. Su objetivo es devolverte tu privacidad y que no te molesten más llamadas spam.

Whoscall

Whoscall cuenta con más de 50 millones de descargas que avalan su eficacia. Cuenta con una base de datos de más de un millón de registros conocidos y desconocidos. Permite averiguar llamadas desconocidas, y bloquear spam y llamadas de bots.

Mobile caller location tracker

Si quieres conocer la ubicación de la empresa o persona que te llama, Mobile caller location tracker es la aplicación que necesitas. Te ofrece además la posibilidad de bloquear llamadas y descubrir la lista de registros de ese operador.

¿Qué es la Lista Robinson?

La lista Robinson puede serte de gran ayuda para acabar con todas estas molestas llamadas. Se trata de una gran base de datos pública cuyo servicio te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Es un servicio totalmente gratuito. Tan solo tienes que inscribirte e indicar por qué medios no quieres recibir publicidad. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo aquí.

¿Qué puedo hacer si las llamadas no cesan?

En el caso de que te hayas inscrito en las listas Robinson y el acoso telefónico continúe, tendrás que iniciar un protocolo de denuncia que te detallamos a continuación:

  • Dirígete a la asociación del consumidor y denuncia el spam telefónico.
  • Solicita cita en la sección del ciudadano que se encuentra en el registro de la AEPD.
  • Busca las entidades Spam en las redes sociales y comparte tu situación con otros usuarios.
  • Escribe reseñas negativas del organismo en distintas plataformas.

Consejos para ganar la batalla al spam

¿Quieres saber cómo afrontar la problemática de este tipo de llamadas y ganarle la batalla al spam? Lee con atención esta serie de consejos:

  • Busca información sobre el número antes de atender la llamada en caso de que se trate de llamadas reiterativas.
  • Fíjate en el prefijo. Si no empieza por +34 será internacional. Además, la mayoría de este tipo de llamadas proceden de call centers ubicados en países de Latinoamérica, y se pueden identificar por ser números muy largos.
  • Bajo ningún concepto des información personal a números desconocidos. Mucho menos si el número que te llama es un número oculto.
  • Nunca devuelvas las llamadas. Si se trata de un número procedente de España, quizá no suponga riesgo alguno devolver la llamada. Ahora bien, si tiene extensiones que desconoces, es probable que sea una llamada a cobro revertido, o incluso una llamada para la suscripción a servicios de mensajería premium.
  • Ayuda a otros usuarios denunciando los números fraudulentos en las páginas destinadas a ello.

Esperamos que toda esta información te ayude a protegerte correctamente. Solo poniendo en práctica nuestros consejos podrás saber quién te llama, tomar medidas para evitar que sigan molestándote y descubrir la forma de blindarte frente a posibles fraudes.

Editor Editor

View more posts from this author

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *