Anuncio 11830

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

Bloquear un número

Cómo bloquear un número de teléfono

Encuestas, estafadores con historias falsas, campañas de telemarketing, intentos de venta de seguros… Seguro que te suenan, ¿verdad? Son ese tipo de llamadas persistentes que copan nuestra línea de teléfono a pesar de ser de todo menos deseadas. Cada vez son más habituales y sus horarios siguen siendo los más inoportunos. Ni siquiera la regulación existente ha conseguido evitarlo. Las empresas siguen llamándonos para ofrecer bienes o servicios desde números desconocidos. En este artículo te damos la solución para acabar con las molestias que conlleva este tipo de llamadas. Si quieres averiguar cómo bloquear un número de teléfono sigue leyendo.

telefono atencion al cliente como-bloquear-un-numero-de-telefono/

Gracias al avance de los sistemas operativos móviles actuales es posible bloquear un número de teléfono, tanto en dispositivos con sistema Android como iOS, para conseguir que vaya a parar directamente a tu lista negra particular y deje de molestar. ¿Cómo? Muy fácil, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos que te detallamos a continuación. Y si te preocupa que los contactos bloqueados se enteren, olvídalo porque debes saber que a estos números no les llega ninguna notificación, así que no sabrán que los has enviado a la lista negra.

 

Bloquear un número de teléfono en Android

Si tu teléfono cuenta con un sistema operativo Android bloquear un número molesto te resultará simple y rápido. Tan solo tienes que acceder al registro de llamadas, mantener pulsado en la llamada que nos ha hecho el número que queremos bloquear y, dentro de las opciones que aparecerán, seleccionar bloquear / añadir a la lista negra / marcar como spam.

telefono atencion al cliente como-bloquear-un-numero-de-telefono/

Así conseguirás tener tu teléfono protegido contra ese número y no volverás a recibir llamadas spam de esa línea. Si cuentas con más números de cuyas llamadas te quieres olvidar, deberás repetir el proceso con cada uno de ellos para eliminarlos de la agenda.

Todo lo anterior es válido si tu dispositivo móvil Android forma parte de versiones 6.0 o superiores, en caso contrario tendrás que descargarte una aplicación externa, como por ejemplo Mr. Number, una app gratuita cuya función principal es bloquear tanto llamadas como mensajes de texto.

Bloquear un número

Bloquear un número de teléfono en iPhone

Si tienes un iPhone las opciones para bloquear un número de teléfono son varias, ya que podrás hacerlo desde el teléfono, desde la aplicación de mensajes o por la aplicación de FaceTime. En el primer caso, tendrás que acceder al menú principal del registro de llamadas y pinchar en el símbolo de una “i” que significa información. Una vez dentro de la pantalla de información y al final de la misma, encontrarás una opción de bloqueo para que ese número no vuelva a incordiarte.

Para bloquear un número desde la aplicación de mensajes deberás abrir la conversación que tengas con el número no deseado y darle al botón del contacto que se encuentra en la parte superior de dicha conversación. Allí te encontrarás de nuevo con el símbolo de información, pincharás en él y seleccionarás después la opción de bloquear. Por último, si quieres bloquear llamadas con la herramienta FaceTime de iOS, tan solo tendrás que repetir el proceso anterior pero dentro de FaceTime.

¿Quieres silenciar llamadas de desconocidos?

Si no te basta con bloquear un número de teléfono que ya te ha llamado alguna vez y quieres silenciar las llamadas de cualquier número desconocido, hay diferentes opciones para hacerlo. Existen aplicaciones como Truecaller, que no solo bloquea las llamadas de spam, sino que también te permite ver información relacionada con el número. Otras, como Calls Blacklist-Lista negra es una app, permiten añadir cualquier número a la lista negra o habilitar una de las opciones de bloqueo ‘Números privados’, ‘Números desconocidos’ o ‘Todas las llamadas’.

Además, Apple incluye en sus versiones de iPhone más nuevas una funcionalidad para silenciar llamadas a través del apartado ‘Configuración’, donde tendrás que desplazarte hasta ‘Teléfono’ y hacer clic en ‘Silencio extraños’.

Editor Editor

View more posts from this author

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *