Anuncio 11830

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

teléfono gratuito SEPE

TELÉFONO GRATUITO INEM

¿No encuentras el modo de contactar gratis con el SEPE (antiguo INEM)? Y además no te apetece pasarte por una de sus oficinas… Pues has tenido mucha suerte. En este artículo hemos recopilado todo teléfono gratuito SEPE que puedas necesitar. Pide cita previa en el SEPE , solicita información o pon en marcha los trámites que necesites. Encuentra aquí los teléfonos para trabajadores y empresas. Y si necesitas cualquier otro contacto de un organismo público, busca en nuestra web

telefono atencion al cliente sepe-inem/

SEPE

Cuando hablamos del SEPE lo estamos haciendo del Servicio Público Estatal de Empleo, antes conocido como INEM. Está adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es un organismo autónomo de la administración pública encargado de ordenar, desarrollar y promocionar las políticas de empleo que pone en marcha el gobierno. También hacen el recuento estadístico de los nuevos contratos y gestionan la concesión de subvenciones a empresas. Aunque su labor más conocida es la gestión de la prestación por desempleo, es decir: el paro.

Desde el SEPE se busca promover, diseñar y desarrollar acciones y medidas para el empleo. Su ejecución se ajusta a las diferentes realidades territoriales, es decir, es descentralizada.

El organismo está compuesto por servicios centrales, 52 direcciones provinciales y una extensa red de oficinas presenciales distribuidas por las 52 provincias del Estado español, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo.

telefono atencion al cliente sepe-inem/

Dentro de los valores del SEPE, destaca la cultura de servicio a la ciudadanía y la capacidad innovadora. Asimismo, es importante su colaboración con el resto de actores del ámbito laboral y su compromiso con el personal de la organización. Por último, persigue la calidad en la gestión.

Sitio web del SEPE

En su página web cuenta con distintos apartados. Cada uno de ellos recoge información sobre sus servicios y su actividad. Así, encontramos la categoría Red Territorial de Oficinas, Prestaciones por desempleo y Cita Previa. Además, cuenta con secciones dedicadas a la garantía juvenil, el portal Empléate, el Observatorio de las ocupaciones, el Plan de Retorno a España o estadísticas. También es posible encontrar en su espacio información sobre el plan de Choque Empleo Joven 2019-2021, sobre los centros de referencia nacional, el empleo en Europa EURES y el plan trienal para prevenir y reducir el Paro de Larga Duración 2019-2021, conocido como Reincorpora-T.

Teléfonos gratuitos del SEPE

Si estás parado y necesitas contactar con el SEPE sin rascarte el bolsillo, anota los teléfonos que te ofrecemos en estos apartados. Encuentra todo teléfono gratuito SEPE que puedas llegar a necesitar. Aquí te los ofrecemos todos. Pide cita previa, obtén información sobre cursos y ofertas, descubre cuál es la oficina más cercana a tu hogar, etc. No busques más.

Cita previa SEPE

Para ahorrarte colas innecesarias y solicitar una cita el día y la hora que más te convenga. Llama a este teléfono gratuito SEPE si eres trabajador y quieres cita previa. Marca el 901119999 y serás atendido por un funcionario del ministerio que se encargará de hacerte saber lo que necesites. También puedes pedir información sobre cursos, ofertas de empleo y cualquier asunto relacionado con el servicio público que presta este organismo. Por supuesto te atenderán si tus dudas tienen que ver con la prestación por desempleo y el sellado de la misma. Aunque normalmente tendrás que hacer dicho trámite por Internet o en persona. Aunque al ser un prefijo 901 la llamada no es gratuita, si que te resultará más barato que llamar a un 902.

Teléfono gratuito SEPE empresas

Si eres empresario, ya seas dirigente de una Pyme o gran empresa, también puedes hablar con el SEPE. Para no perder el tiempo yendo a la oficina más cercana marca el 901010121 y te atenderán directamente como empresario. A través de dicho número puedes solicitar información sobre las subvenciones por contratación, pedir cita previa para no esperar largas colas o conocer datos estadísticos recopilados por el organismo. Es probable que para cerrar ciertos trámites tengas que acudir a una oficina personalmente. Tampoco es gratuito porque es un 901, pero sí es mejor que llamar a un 902.

teléfono gratuito SEPE

Ofertas de empleo SEPE

Si te encuentras en situación de desempleo puedes optar a las ofertas que publica el SEPE diariamente. Puedes ir a una de sus oficinas, entregar tu documentación y que ellos se encarguen de mandarte ofertas que se adapten a tu perfil. Si quieres más información sobre esta labor del SEPE llámales a los teléfonos que te ofrecemos en los próximos apartados.

Cursos SEPE

Otro de los servicios más demandados del SEPE son los cursos de formación. Si estás en paro y apuntado en el SEPE te llegará información sobre cursos de todo tipo en los que te puedes matricular gratis o a un precio muy asequible. Hay cursos de idioma, de informática y en general de todo aquello que pueda servirte para mejorar el currículum y optar a un buen empleo. Hay nuevos cursos todos los años y meses. Seguramente te pueda interesar más de uno de ellos.

Oficina de empleo

El SEPE cuenta con una serie de oficinas repartidas en todas las provincias. En los grandes núcleos de población es fácil encontrar una oficina en cada distrito. En ellas se puede sellar el paro, pedir información sobre cursos o acceder a ofertas de empleo. Muchos de estos trámites ya se pueden hacer vía online o llamando por teléfono.

Otras formas de contactar con SEPE

Si quieres contactar con el SEPE puedes hacerlo también a través de su página web o sus redes sociales.

administrador

View more posts from this author

Nuestras redes sociales

One thought on “TELÉFONO GRATUITO INEM
  1. Eugenia

    Interesante contenido, muy recomendable, muchas gracias por la información de esta web. Gracias.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *