Anuncio 11830

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

teléfono gratuito DNI

TELÉFONO GRATUITO CITA PREVIA DNI

Si estás buscando el  teléfono gratuito cita previa DNI y otras formas de contacto para tus gestiones con el DNI, en esta página encontrarás lo que necesitas. Lee atentamente todo el contenido de este artículo y podrás realizar tus trámites de forma rápida y sencilla. Aquí localizarás el teléfono gratuito cita previa DNI donde puedes solicitar cita previa. Y si lo que quieres es renovar tu DNI, solicitar su emisión por primera vez, o por pérdida o robo, sigue leyendo porque también tenemos la información que buscas.

telefono atencion al cliente cita-previa-dni/

Documento Nacional de Identidad

El DNI es un documento público, personal e intransferible, emitido por el Ministerio del Interior, que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo. Es obligatoria su obtención por los mayores de 14 años, aunque podrá obtenerse antes, desde la inscripción del menor en el Registro Civil.

Teléfono gratuito cita previa DNI

En Teléfono Gratuito podrás encontrar el número de teléfono gratuito para obtener cita previa para renovar tu DNI. Así como para hacer las gestiones que precises para obtenerlo por primera vez. Si deseas empezar los trámites para la obtención o renovación del DNI y no sabes cómo hacerlo, en este artículo puedes encontrar el número de teléfono gratuito cita previa DNI al que debes llamar para solicitar cita previa.

Si te encuentras en España el teléfono que debes marcar es el 060. En este teléfono puedes solicitar cita previa en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Zaragoza… Es decir, que desde cualquier punto de España puedes solicitar una cita previa llamando al número que te indicamos. Se trata de un número de teléfono de información general de la Administración. En él puedes realizar consultas sobre cualquier tema relacionado con la Administración General del Estado.

telefono atencion al cliente cita-previa-dni/

Llamando al 060 también podrás pedir cita previa para el Pasaporte. La llamada al número 060 no es totalmente gratuita sino que algunos operadores la facturan como si estuvieras realizando una llamada local. Si quieres conocer las tarifas de esta llamada al 060 puedes consultarlo con tu operador telefónico. Así no tendrás ninguna sorpresa desagradable en tu factura. De todas formas no debes preocuparte porque la llamada tendrá un importe bajo. Al contrario de lo que ocurre con otros números de información, la administración no obtiene ganancia económica de las llamadas realizadas a este número 060.

Preguntas frecuentes

teléfono gratuito DNI

Documentación necesaria para la tramitación del DNI

En este apartado vamos a facilitarte la información que necesitas presentar para hacer o renovar tu Documento Nacional de Identidad.

Para la primera inscripción del DNI

Para solicitar la expedición del DNI tendrás que personarte físicamente en la oficina correspondiente. Además, deberás abonar en efectivo la tasa y presentar los siguientes documentos:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española.
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso.
  • Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio.
  • Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela.

Para más información puedes consultar la página web del DNI electrónico.

Para la renovación del DNI

Para renovar tu DNI, además de acudir presencialmente y abonar la tasa, deberás presentar:

  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso.
  • El DNI anterior, aunque si lo has perdido te pedirán la denuncia previa o comunicación del tal incidencia al equipo de expedición.
  • En caso de que te hayas cambiado de domicilio, tendrás que presentar el Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento.
  • En caso de variación de datos de filiación, deberás aportar el Certificado del Registro Civil.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

Hasta los 30 años la renovación se hará cada 5 años. Después y hasta los 70 años se realizará cada 10 años. A partir de los 70 años ya no es necesario renovarlo más puesto que su caducidad es indefinida. A menos que tengamos que hacer una renovación por pérdida, robo o deterioro. El DNI se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberás renovarlo lo antes posible, y obtendrás un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad. En cuanto a las tasas, en la actualidad, tanto si se trata de una primera expedición como de una renovación, el importe de la tasa es 12 euros.

Otras formas de obtener cita previa para renovar el DNI

Si en vez de llamar al teléfono 060 quieres pedir cita previa del DNI de otra manera, puedes hacerlo a través de internet. En concreto, accediendo al portal web de la policía que te facilitamos a continuación. Además, puedes visitar la web del Ministerio del Interior para obtener más información.

 

Editor Editor

View more posts from this author

Nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *