teléfono gratuito de la SGAE

Teléfono Gratuito de SGAE

A continuación, en esta publicación te mostraremos el número de teléfono gratuito de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que puedas contactar al departamento de atención al cliente y consultar con ellos tus dudas, inquietudes e interrogantes respecto a los servicios que ofrece esta empresa. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad privada que garantiza y trabaja por los derechos de autor de canciones y libros. Y además del número de teléfono gratuito, ya que no es la única forma en la que podrás comunicarte con los operadores esta empresa, también te facilitaremos las plataformas digitales como su página web y redes sociales, que la SGAE dispone para cumplir con los requerimientos de sus usuarios y mantenerlos informados

Teléfono Gratuito de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

Aquí te mostraremos el número de teléfono gratuito de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que llames desde España y te comuniques satisfactoriamente algún operador de la oficina de atención al cliente y puedas solicitar información, rellenar formularios, y buscar respuesta a tus interrogantes.

  • Teléfono Gratuito de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para clientes: 900 900 545
  • Teléfono Gratuito de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para socios: 913 499 550

Por medio de estos números telefónicos podrás comunicarte directamente con personas formadas para atenderte y brindarte siempre respuestas eficaces e inmediatas. Debes tener presente que número marcar al momento de hacer tu llamada, ya que la primera línea es para comunicarte si eres un cliente y la segunda es para comunicarte si eres socio de la SGAE.

Ten presente que en este artículo también te mostraremos los otros canales de comunicación externa de esta sociedad como lo son su página web y redes sociales. Esto lo hacemos con el fin de que conozcas todas las formas en las que te puedes comunicar con este departamento de atención al cliente, pero al final seas tú quien decide cual se te es más fácil de utilizar.

Atención al cliente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad que le otorga una gran importancia al nivel de satisfacción de los usuarios frente a esta misma. Debido a esto se han tomado el trabajo de formar a cada uno de sus operadores tanto presenciales como virtuales, para que ellos puedan ofrecerle una atención de calidad acorde a los valores corporativos de esta compañía.

Si no deseas marcar el número de teléfono gratuito que te proporcionamos anteriormente,  te puedes comunicar también de manera virtual con el formulario online que te pide unos datos y la motiva de tu consulta, para que ellos así en el menor tiempo posible se pongan en contacto contigo.

Una de las preguntas más frecuentes en estas plataformas es cómo hacerte socio de esta empresa o cómo registrar tus obras. Para esto tienes tres opciones, asociarte como autor, como editor o como heredero. En las tres opciones deberás dirigirte a la página web (que te brindaremos en este artículo) y llenar los datos de la solicitud de ingreso que allí encontrarás. Y seguir los siguientes pasos.

Otra forma de solicitar información o de resolver tus dudas e inquietudes, es dirigirte personalmente a la oficina principal de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ubicada en la calle Fernando VI, número 4, código postal 28004, en Madrid, España.

Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), La Empresa

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una reconocida sociedad privada que trabaja en pro a la preservación y legalización de los derechos de autor de los artistas que la conforman. La mayoría de estos artistas buscan autenticar y regular los derechos de autor de sus canciones y sus libros.

Esta sociedad fue fundada en 1899 como respuesta a una necesidad que presentaban en ese entonces los artistas. Y a pesar de todo este tiempo (más de 100 años), se ha mantenido estable y siendo un referente en temas artísticos.

Su enfoque principal es el cobro y la distribución de los derechos de autor de los artistas que hacen parte de esta sociedad. Es decir, que esta entidad es la que se encarga de remunerar a los autores cada vez que alguna de sus obras es utilizada de forma comercial.  Además de legalizar, garantizar y regular los intereses de todo el que la conforma.

Actualmente, esta sociedad tiene a más de 400 trabajadores a lo largo del mundo, quienes emiten licencias no exclusivas a los socios y/o autores de las distintas obras, para que reciban sus pagos después de descontarle los gastos de los trámites.

Servicios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

Entre los servicios más solicitados por los usuarios a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se encuentran:

  • Para socios: hazte socio, accede a socios en línea, registra tus obras, notifica tus conciertos, calendarios de reparto, área social y asistencial, asesoramiento legal, soporte económico (préstamos) , bienestar del socio, club autor, espacio para asociaciones, mutualidad de autores y editores, fundación SGAE.
  • Para clientes: compañías de teatro y danza, bares musicales, hospedaje, comercio, conciertos, recitales, alquiler de materiales de orquesta del archivo, radiodifusión,  gimnasios, restauración, tiendas, academias de baile, contratos, facturas, pago en línea.

Otras formas de contactar con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

Ten presente que el número de teléfono gratuito que te proporcionamos anteriormente, no es la única forma de comunicarse con esta empresa. De hecho la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuenta con distintas plataformas virtuales para que puedas estar al tanto de todas las novedades, solicitar información y resolver inquietudes. Siempre y en cualquier momento, solo a un click de distancia. Estos medios digitales son:

Finalmente, esperamos que la información aquí publicada te haya sido muy útil, pero también te presentaremos otras empresas que pueden ser de tu interés, como lo es: el Ministerio de Justicia.

 

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *