TELÉFONO GRATUITO DGT

teléfono gratuito dgt

Has llegado a esta web porque no encontrabas el modo de contactar gratis con la Dirección general de Tráfico. Tu búsqueda acaba aquí. Hemos apuntado en este artículo todo teléfono gratuito dgt existente. Habla con ellos sin gastar un duro. Podrás gestionar el pago de multas, pedir cita previa o informarte sobre los exaémenes para obtener el carnet de conducir. Sólo debes seguir leyendo. Y si necesitas el teléfono de otros organismos públicos, encuéntralos en nuestra web.

Dirección General de Tráfico

Es un organismo del Estado dependiente del Ministerio de Interior, fundado en 1959. La DGT se encarga de organizar y vigilar el tráfico en las carreteras españolas. También se encarga de otras labores, como preparar los exámenes de conducción (tanto teórico como práctico) que deben aprobar los ciudadanos españoles para poder llevar un coche o moto de forma legal. Además, cada año crea campañas publicitarias de sensibilización contra los accidentes, explicando el efecto de las drogas y el alcohol a la hora de conducir un coche.

DGT cita previa

Al igual que el resto de organismos de la administración española, la DGT ha digitalizado su sistema de citas para que sea más cómodo y accesible. Cualquier ciudadano puede pedir cita de forma online y ahorrar colas y largas esperas para gestionar sus trámites. Debe hacerse desde la web oficial de la institución. Más adelante te explicamos cómo.

Multas tráfico

Una de sus labores más importantes es la de imponer sanciones a los conductores que incurren en delitos o faltas de tráfico. Lo hace en colaboración con la Guardia Civil. A la hora de informarte sobre cómo pagar la multa o cómo recurrirla puedes llamarles por teléfono. En los siguientes apartados te lo explicamos debidamente.

Seguridad vial

Este organismo también trabaja en recabar los datos sobre la seguridad vial en España. Es decir, preparan estadísticas sobre accidentes de tráfico, multas, infracciones, etc. Uno de sus informes más importantes es el que publican sobre el número total de fallecidos en carretera de forma anual. Con estos estudios se pretende conocer el comportamiento de los españoles en la carretera y cómo mejorarlo.

Teléfonos gratuitos de la DGT

Como has podido comprobar, la DGT es un organismo que trabaja en muchas direcciones distintas. Por lo tanto todo ciudadano tiene a su disposición una serie de contactos telefónicos para hablar con ellos y que ayuden y faciliten los trámites a realizar. Ya sean multas, exámenes, información general, etc. Te atenderá un funcionario de la administración pública y resolverá todas tus dudas. Encuentra a continuación todo teléfono gratuito DGT que precises:

teléfono gratuito dgt

Teléfono DGT

Este es el teléfono de información general, conocido como teléfono de atención al ciudadano. Para consultas de carácter general llámales al 060, sí, es así de simple, no tienes que marcar más dígitos. Aquí podrás informarte sobre exámenes, gestiones varias y cualquier pregunta poco específica que se te ocurra. También para pedir cita previa. Quizás te pidan tu documentación, por lo tanto es bueno que la tengas a mano antes de llamar para agilizar.

Teléfono multas de tráfico

El nombre oficial es centro de tratamiento de denuncias automatizadas. Simplificando: es el número al que debes llamar si te han puesto una multa y necesitas más información. Es el 902508686, puedes pedir que te expliquen cómo pagarla (en algunas hay descuentos si lo haces en pronto pago), dónde hacerlo o poner una reclamación. No es un teléfono gratuito DGT, ya que es un 902, pero no dudes en llamar.

Teléfono tráfico

Es buena idea llamar antes de emprender un viaje con tu coche. Se trata de un número que te informará sobre el estado del tráfico en una carretera concreta y a una hora específica. Debes marcar el 011, sólo esos tres números bastan para conocer cómo se encuentra la carretera a la que quieres acceder. Si lo haces justo antes de salir será más preciso.

teléfono gratuito dgt

Teléfono gratuito DGT Móstoles

Es el centro de exámenes de Madrid, donde más pruebas de conducción se organizan en toda España. Si vas a hacer tu examen en Móstoles y necesitas algún tipo de información, llama al 916165710, te facilitarán las fechas de exámenes disponible y te explicarán la documentación a llevar y las gestiones que debes completar.

En el caso de que quieras pedir cita previa online o necesites más información sobre la DGT, accede a su página web

TELÉFONO GRATUITO DGT
5 (100%) 1 vote

administrador

View more posts from this author

Nuestras redes sociales

5 thoughts on “TELÉFONO GRATUITO DGT
  1. Isidro Romero Liviano

    Quisiera saber cuantos puntos tengo en la actualidad

     
    Reply
    1. Admin

      Hola:

      Tienes que llamar al número de la DGT, es decir, el 060; allí atenderán cualquier consulta que necesites relacionada con tu permiso de conducción.

      Muchas gracias.

       
      Reply
  2. Antonio Díaz

    El coche de mi propiedad es un reanaut 19 del año 1994. Pasa las inspecciones de ITV todos los años. Me pregunto, por qué es ¿considerado contaminante?. El coche funciona correctamente y estoy en la duda de que contamina menos o igual que los llamados híbridos. Estos últimos, en carretera su tracción es un motor de gasolina. Por lo que la contaminación es igual que el de mi propiedad. Si el interés es que se renueve el parque automovilístico, la administración muy bien puede hacerlo por la via de la ayuda económica voluntaria. A bien seguro, que habria una mayoría que se lo pensaría en hacer el cambio de coche. Pero nunca mediante la coacción y a través de la sanción. Creo que estamos en un estado democrático. Geacias.

     
    Reply
  3. Manuel

    Quisiera que se me explicara porque un Renault Megane classic1,2 matriculado en 06/2000 no tiene pegatina amarilla según la DGT.

     
    Reply
  4. julián Llera

    puedes ser multado si no has pasado la ITV pero tienes dia concertado ?

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *