Anuncio 11830

Información Telefónica

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de 0 euros de establecimiento y precio máximo por minuto 3,03 euros. Red fija Telefónica, otras redes consultar

TELÉFONO GRATUITO RENFE

Renfe es la empresa ferroviaria española más conocida e importante. Puedes necesitar contactar con ellos para comprar, cambiar o cancelar billetes, consultar horarios, etc. Tienen más de un teléfono de contacto al que puedes llamar. Deberás adapatarte a la función de cada uno y a los servicio de atención al cliente Renfe ofrecidos. Pero no te preocupes: en este artículo hemos recopilado todo teléfono gratuito Renfe habido y por haber. Sigue leyendo y anótalos.

telefono atencion al cliente renfe/

 

Renfe

Renfe es la entidad pública encargada de la explotación del servicio de Alta Velocidad Española (AVE), y además la única operadora ferroviaria de viajeros y la más importante en el transporte de mercancías. Dispone de trenes que realizan trayectos de Larga Distancia, Media Distancia, Cercanías y Vía Estrecha. Renfe es una entidad también reconocida en el extranjero, al ser puntera en trenes de Alta Velocidad, ya que vertebra gran parte del país con las líneas que conectan Madrid con Andalucía, Cataluña y la Costa Levantina. También existen proyectos que llevarán los AVE hacia el norte de la península.

 

telefono atencion al cliente renfe/

RENFE AVE

Es el servicio más importante de la compañía. Une grandes ciudades muy alejadas entre sí de forma cómoda y rápida. Renfe es la única operadora ferroviaria española de Larga Distancia. Los trenes AVE son capaces de alcanzar los 300 kilómetros por hora. La primera línea AVE unió Madrid y Sevilla en 1992. Desde entonces ha llegado a otras ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Zaragoza, mejorando los trenes y la velocidad y reduciendo el tiempo de los viajes. Renfe pone a disposición del usuario diferentes tarifas que pueden contar con descuento. Por ejemplo en el caso de ser menor de 25 años, jubilado o tener el carnet de familia numerosa.

 

Renfe Media Distancia

Es otro de los servicios más importantes de la compañía. Cuenta también con trenes de Alta Velocidad (denominados AVANT) que en este caso alcanzan los 250 kilómetros por hora. Los trayectos son algo más lentos que los realizados por trenes AVE, pero aún así son eficientes y conectan el centro de la península con ciudades como Jaén o Albacete. También existen tarifas para abaratar el coste del billete normal.

 

Renfe Cercanías

Es el servicio Renfe más utilizado en España, ya que se encuentra en todas las ciudades grandes y su acceso es barato y cómodo, llegando a formar parte de la tarifa de abono transporte mensual en ciudades como Madrid. A través del Cercanías se conectan grandes núcleos de población dentro de una misma provincia. Es una alternativa al metro y autobús en las grandes comunidades, siendo incluso más rápida dependiendo del trayecto a recorrer.

 

Teléfonos gratuitos de Renfe

La forma más fácil y directa de contactar con Renfe es hacerles una llamada. Cuentan con una gran cantidad de teleoperadores que te atenderán y resolverán tus dudas. Puedes comprar billetes, hacer cambios, consultar horarios o resolver trámites propios de un viaje. Te recopilamos aquí todo teléfono gratuito Renfe que puedas necesitar. Cada uno tiene una utilidad distinta, por lo que debes apuntarlos correctamente.

 

Atención al cliente Renfe

En el caso de que quieras hacer consultas de carácter general, y también para informarte de precios y promociones, horarios, solicitar información de cualquier trayecto o reclamar incidencias, el número es 902320320. Te atenderá al instante una teleoperadora de la compañía que resolverá tus cuestiones. A través de este número no podrás comprar billetes o hacer cambios y anulaciones, sólo te será útil para consultas poco específicas sobre Larga y Media Distancia y Cercanías. En cualquier caso te derivarán al departamento adecuado si es necesario. No es un teléfono gratuito Renfe ya que se trata de un 902. Aunque es el número habitual de atención al cliente Renfe y no existe alternativa gratuita para este caso.

No obstante, si eres cliente + Renfe y cuentas con una de las tarjetas de descuento (por ejemplo, Renfe joven) puedes llamar a este nuevo número de atención al cliente Renfe: 912170170; es gratuito a todos los efectos y funciona desde el pasado mes de julio.

 

Teléfono gratuito Renfe billetes para viaje

Estás planeando un viaje y no te apetece ir a comprar los billetes a una agencia o a la estación de tu ciudad. Es normal, lo más cómodo es hacerlo desde casa, bien sea por internet o directamente por teléfono. Si deseas comprar billetes debes llamar al 912320320, también sirve para cambiar el día o la hora de un viaje y cancelarlo. Ellos te dirán los horarios y trenes disponibles además de sus precios y las ofertas a las que puedes acceder. Sólo necesitas una tarjeta de crédito y un teléfono para hacer la compra. No es un 902, así que la llamada es totalmente gratuita independientemente de la duración de la misma. Si quieres llamar a atención al cliente Renfe este no es tu número, marca el del apartado anterior.

 

Información Renfe asistencia a discapacitados

Los trenes Renfe de Larga y Media Distancia y Cercanías están adaptados a las necesidades de todas las personas. Cuentan con rampas para el acceso de minusválidos y cualquier viajero con dificultades a la hora de caminar. El servicio de asistencia a estos pasajeros se llama Atendo, y el teléfono de contacto es el 912140505, es buena idea llamar para pedir información dado el caso. Los trabajadores de Renfe están preparados para hacer el viaje más fácil. Se mantendrán pendientes de las posibles necesidades que puedan surgir a los viajeros con discapacidad.

 

Renfe teléfono de las estaciones

Si quieres contactar directamente con las estaciones también tienes un número de Renfe para exponer tus dudas o reclamaciones. Si quieres información sobre una estación que no conoces basta con llamar al 902432343 y ellos te asesorarán. Es un número muy específico en el que sólo responderán en caso de que llames para algo referente a las estaciones Renfe. No es un teléfono gratuito Renfe, sino un 902. Y tampoco un servicio de atención al cliente Renfe.

En caso de que quieras comprar billetes AVE por internet o necesites otro tipo de información puedes visitar su página web.

TELÉFONO GRATUITO RENFE
4.8 (96.36%) 11 votes

administrador

View more posts from this author

Nuestras redes sociales

2 thoughts on “TELÉFONO GRATUITO RENFE
  1. pili

    como se cambia la fecha de los billetes del ave? os e estado llamando y no me cojeis

     
    Reply
    1. Admin

      Buenas tardes:
      En primer lugar: no somos Renfe ni tenemos nada que ver con ellos, esta es una web en la que se recopilan números gratuitos de empresas e instituciones.

      En cuanto a su pregunta; para cambiar los billetes puedes hacerlo desde la web de Renfe, en las estaciones o llamando al teléfono 902 109 420, no es un número gratuito debido al prefijo 902, pero te lo resolverán rápidamente.

      Un saludo

       
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *