Telefono de OCU

TELÉFONO GRATUITO OCU

Has llegado a esta web buscando el modo de hablar gratis con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pues estás de suerte. En este artículo hemos recopilado todo teléfono gratuito OCU que puedas llegar a necesitar. Llámales para consultar sobre tus derechos como consumidor, si quieres interponer una denuncia contra algún establecimiento o para hacerte socio de la organización:

 

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios es una entidad privada sin ánimo de lucro. Nació en 1975 con el motivo de defender los derechos de los consumidores. Recibe financiación pública, aunque sobre todo se nutre de las aportaciones privadas de sus socios, que ya son más de 300.000 y estás repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía española. Tienen todo tipo de asesorías. Jurídica, de banca, laboral, sobre compras… Que ellos te asesoren en los números que te ofrecemos a continuación.

 

Defensa del consumidor

Todo aquel que adquiere un producto o paga por un servicio determinado dispone de una serie de derechos. Estos derechos están recogidos en la ley y deben respetarse por parte de las empresas. El incumplimiento puede suponer multas y condenas de todo tipo. La OCU se encarga de informar a los usuarios sobre estos derechos. Y en el caso de que sea necesario tomar acciones legales ofrecen ayuda.

 

Oficina del Consumidor

Es un organismo independiente de la OCU, aunque colaboran juntos trabajando por los mismos objetivos. Si tienes que hablar con un experto en persona puedes hacerlo en la oficina del consumidor. Hay una en cada capital de provincia y te atenderán con amabilidad. No obstante es mejor que llames antes a la OCU a través de los números que te ofrecemos en los siguientes apartados. Son gratuitos, no te supondrá tarificación adicional y te ayudarán en lo que necesites.

 

Teléfonos gratuitos de la OCU

La OCU tiene habilitados una gran cantidad de números de teléfono a los que les puedes contactar. cada uno de ellos tiene una utilidad diferente. así que anótalos bien y clasifícalos según su apartado concreto. Esta recopilación de teléfono gratuito OCU es muy útil para defender tus derechos como consumidor. Utilízala con buenas intenciones.

 

Derechos del consumidor

Llama a este número en el caso de que necesites conocer tus derechos como consumidor. Es un contacto para información de carácter general que necesitarás si crees que no han respetado tus derechos. Marca el 913009155, un miembro de la organización te dará consejos, asesoría e información. Funciona de lunes a viernes de 9.00 a 18.00. Pero si tienes un problema más grave será mejor que te pongas en contacto con otro teléfono gratuito OCU. Sigue leyendo.

 

Defensa del consumidor teléfono

Este teléfono funciona en el caso de que hayas sufrido un percance serio. Te la han jugado con un producto o han incumplido tus derechos dándote un trato inhumano. Llama gratis al 913009151 para disfrutar de asesoría jurídica al instante. La línea está habilitada de lunes a viernes de 9.00 a 18.00. Hablarás con un abogado especializado en derechos del consumidor que te dará asesoría jurídica. Sabrás cómo tratar el tema y si es necesario o no interponer una denuncia.

 

Teléfono gratuito OCU laboral

En el caso de que sufras problemas en el trabajo llama a este número. Utilízalo para casos serios, si están incumpliendo tus derechos como trabajador de cualquier modo. No lo dudes y marca el 913009147, también funciona de lunes a viernes de 9.00 a 18.00. Esta vez te atenderá un abogado especializado en derecho laboral y te informará sobre todo lo que necesites conocer. Si es necesario te asesorará sobre cómo denunciar e incluso se encargará de tu defensa. Por supuesto es un teléfono gratuito OCU.

 

Asesoría de créditos y banca

Es uno de los servicios más solicitados en la OCU. ¿Tienes dudas sobre las buenas prácticas de tu entidad bancaria? No te preocupes más de la cuenta y llama a la OCU. Marcando el 913009140 recibirás asesoría sobre tus derechos como cliente de un banco. Por ejemplo si piensas que estás pagando más comisiones de la cuenta, o en el caso de estar recibiendo un trato inadecuado por parte de la entidad. También serás atentido de lunes a viernes de 9.00 a1 18.00

Y si tienes más dudas sobre su labor, visita la web de la OCU.

Nuestras redes sociales

15 thoughts on “TELÉFONO GRATUITO OCU
  1. Antonio Ruiz Petidier

    Mi pregunta es contrate un servicio de adsl y moviles a yoigo y anteriormente tenia el adsl y fijo con jazztel y yoigo no me hizo el canvio de portabilidad y ahora tengo activados los contratos de las 2 ,compañiad como me puedo desvincular sin pagar a yoigo la sancion de 90 euros que me piden ya que el adsl contratado es 25 mg y solo recibo 6 o7 mg y el n. Fijo Telefono funciona por el reuter sin comunicamelo debidamente habiendome canbiado el n. Telefono

     
    Reply
  2. JOSE ANTONIO

    BUENOS DIAS, DESEARIA PONERME EN CONTACTO CON ASESORES DE LA ORGANIZACIÓN.

     
    Reply
  3. Andres

    RECLAMACION AL BBVA PARA LA DEVOLUCION DE COMISION POR OTRAS ENTIDADES AL TENER CAJERO FUERA DE SERVICIO O GASTOS DE DESPLAZAMIENTO AL CAJERO BBVA MAS CERCANO QUE ESTA EN OTRA POBLACION

     
    Reply
  4. Ana

    Buenos días !
    Contrate el seguro del coche a través de Internet y me cobraron con la tarjeta de crédito en lugar de con la cuenta corriente y el problema es que me han pasado el recibo dos veces y al ser pagado con la tarjeta no puedo devolverlo y ahora me dicen que van a tardar un mes por lo menos en devolvérmelo yo quisiera saber si tengo alguna forma de cancelar el seguro ya que no estoy satisfecha con el trato y con las condiciones .
    Muchas gracias

     
    Reply
  5. ISABEL VIRUMBRALES SOTO

    QUE DEBO HACER.MI MADRE ME ABANDONO CON DOS AÑOS.SE QUEDA CON HERENCIAS DIRECTA DE FAMILIA DE MI PADRE NI ME DA LA HERENCIA DE MI PADRE.ME PUSO UN APELLIDO FALSO SABIENDO QUE LO ERA PUES ES HIJA DEL REY JORGE SEXTO DE INGLATERRA BASTARDA O YO QUE SE DE ESTO ME ENTERO HACE UNOS MESES.CON SECUACES Y MENTIRAS ME ROBAN A LA HIJA Y MI MARIDO ES SU NOVIO.LA HIJA LA ABANDONA EN ORFANATOS….QUE HAGO YO CON ESTA TIPA.

     
    Reply
  6. silvia

    Hola.
    En mi ultima factura de vodafon e visto varios cargos a terceros. Mi hijo de 13 años que es el que utiliza el movil dice que no a activado nada. Supongamos que sin querer se ha dado de alta en dicho servicio.
    El es un menor y sin dar numero de cuenta ninguno tienen poder de poder cobrarme a parte de ser un menor.

     
    Reply
  7. Luminita

    Estoy con un bebe en casa y tengo varias dias esperando para venir a retirarme el contador antiguo del gas y nadie no me hace caso compre la casa y ahora tengo que hacer la alta nueva del gas q tengo que hacer por favor estoy llamndo todos los dias al atecion del gas natural pero siepre la misma contestacion le va a llamar un Tehnico y asi pasa el tiepo y yo sin agua caliente y sin calefaccion con un bebe en casa

     
    Reply
  8. Poli

    Hola buenas, me di de baja en ibercaja , ahora me cobran 12€ de mantenimiento, si cuando pides extracto te cobran también, que puedo hacer?

     
    Reply
  9. Marcos martinez garcis

    Marcos me e echo socio de occu pero me digeron que me regalaban una table y todavia no me lan enviado y no se como contarta con eyo algie lo sabe

     
    Reply
  10. TOÑITO

    Paganini.Soy una persona perjudcada por lo abusos que ha cen una cantidad de notarias que no hacen las cosas como nanda la ley que según la constitución española,es ygual para todos.Yo compre una vivienda a CAYXA BANK,y resulta que esta tenia una derrama contraída con la comunidad desde el 16 de mayo de 2017.Yola compre en elmes de julio, abone al contado a lafirma de las escriyuras,y ami la comunidad como vecino me pidió que tenia que abonar dicha derama,la cual estoy pagando religiosamente.ahora resulta que la cayxa no pidió a la comunidad el certificado de deuda que tenia con esta contraída,ysin esto no se puede firmar estas escrituras

     
    Reply
  11. Juan Carlos

    Hola mi caso es muy distinto por ser minusválido en el lugar de mi trabajo me tratan como un tonto. Se creen que ser mascno escun abuso así que que debo hacer cambiar de trabajo…..

     
    Reply
  12. Izaskun Goikoetxea izaskungoiko3

    en enero Iberdrola me cortó la luz sin previo aviso y sin motivo alguno estuve veinte días sin luz en pleno invierno y nada caliente que llevarme a la boca
    de la Asociación de consumidores de Lasarte les he puesto más de una demanda
    ahora que he cambiado de potecia va bien el problema estaba ahí
    mi pregunta es quién metió la pata si Iberdrola o la constructora y quien se hace responsable
    reclamó daños y prejuicios morales

     
    Reply
  13. María Alosete

    Buenos días: desearía, si es posible, me informaran si una subvención recibida de la Comunidad de Madrid por la instalación de un ascensor, a repartir entre los diez vecinos que somos, puede derivarse una parte para otras obras.
    Si puedo negarme y reclamar mi parte íntegra.
    Si dicen de votar: tiene que ser por unanimidad o por mayoría.

    Muchas gracias.

     
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar