Teléfono de Seprona

Teléfono Gratuito de Seprona

En caso de querer contactarte con el Teléfono de Seprona, teléfono gratuito, te brindará toda la información necesaria para comunicarte de manera correcta y segura con los Servicios de Proteccion de la Naturaleza de España(SEPRONA).  Aquí encontrarás el número de Seprona para recibir la asesoría que requieres para conocer los servicios que estos guardias civiles dedicados a la preservación de la naturaleza, le ofrecen a toda la comunidad de España. No pierdas más el tiempo y comunícate con el Servicio al Cliente de Seprona. Así que si tienes alguna duda o necesitas de los servicios de este departamento de la Guardia Civil, contacta ahora al Teléfono de Seprona.

Teléfono Gratuito de Seprona

Debido a que el Seprona se encarga de velar por la seguridad de la naturaleza en el país, es importante que usted en caso de querer notificar, alertar o necesitar alguna ayuda, esté muy atento y sepa cual o cuales son los números que este servicio gubernamental le ofrece. Ademas por estas lineas telefónicas,  usted también tendrá la opción de denunciar alguna anomalía que perciba.

  • Teléfono de Seprona para Denuncias: 062
  • Numero para denuncias: 915 142 400
  • Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil: 900 101 062

El teléfono para denuncias de Seprona esta disponible para los usuarios todos los dias del año las 24 horas del día. Así que no lo olvides, siempre que tengas una duda debes contactar al Teléfono de Seprona. 

Atención al Cliente de Seprona

El Servicio de protección de la naturaleza, Seprona, es como el guardián de la naturaleza en España. Estos agentes son guardias civiles especializados y altamente entrenados que se encargan de cumplir funciones de resguardo, protección, recuperación y se encargan de la defensa de los espacios naturales. Aparte de la protección de espacios, bosques y demás, estos agentes de la naturaleza también velan por los derechos de los animales que habitan en esos espacios.

Estas son las actividades de las cuales se encarga Seprona:

  • Luchar contra la contaminación ambiental
  • Evitar vertimientos de residuos tóxicos
  • Detener las pescas cinegéticas ilegales
  • Impedir el comercio furtivo e ilegal de especies protegidas

Igualmente, en cada provincia del país Seprona maneja una oficina de apoyo para coordinar con el resto de unidades.

¿Que es Seprona?

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) es una especialidad de la Guardia Civil en España, la cual es la encargada de proteger, custodiar y  velar por la conservación de la naturaleza y los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra condición que pueda afectar las condiciones de la naturaleza.

Esta disciplina de la Guardia Civil fue creada en el año 1988. Además en su organización cuenta con la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA), que se encarga de apoyar a las unidades del Seprona cuando las operaciones son de especial importancia.

Desde la fecha de su creación, el Seprona ha recibido un total de 269 premios, entre los más destacados galardones de esta unidad, se encuentran el Panda de Oro, premio entregado por el Fondo Mundial Para La Naturaleza y también fueron condecorados por la Interpol quienes les entregaron el premio Naturaleza sin Fronteras.

 

Servicios adicionales de Seprona

A parte de los servicios que el Seprona realiza, los cuales ya hemos mencionado antes en el apartado de Atención al Cliente de Seprona, esta división encargada de proteger la naturaleza también ofrece otros servicios al país, entre los que se destacan:

  • Ayudar en la prevención de los incendios forestales.
  • Comprobar el estado de los recursos hídricos del país, para evitar posibles contaminaciones.
  • Vigilar el estado atmosférico y regular los niveles de radiación y contaminación.
  • Fomentar en las personas las conductas de respeto y preservación de los recursos ambientales del país.

Ademas, el Seprona dentro de su organización cuenta con diferentes divisiones para los servicios en las provincias:

  1. Eprona: Es la división encargada de detectar e investigar las agresiones que sufre el medio ambiente.
  2. Paprona: Son las patrullas de protección de la naturaleza, las cuales están ubicadas solamente en las capitales de las provincias. Su tarea es cumplir con la protección, vigilancia del medio ambiente, adicionalmente cumplen sus funciones tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Otras formas de contactar al Seprona

El Seprona, también cuenta con diferentes formas  para poder contactarlos en caso de tener alguna duda o problema, o, en caso de querer interponer una denuncia por algún daño o irregularidad que percibas en el medio ambiente.

Recuerda que el Seprona, es una división de la Guardia Civil de España, que es la encargada de toda la seguridad del medio ambiente y los animales. Ademas, es de vital importancia conocer el Teléfono Gratuito de Seprona para poder comunicarte con ellos en caso de tener o percibir alguna irregularidad que amenace el ecosistema del país.Pero, si te encuentras interesado en conocer otro destacamento de la Guardia Civil, Teléfono Gratuito, te invita a que contactes a los teléfonos y correos que te hemos dejado en este texto, debido a que serán una buena fuente de ayuda para aclarar tus dudas.

Si necesitas conseguir alguna organización con fines diferentes, te invitamos a visitar nuestro blog donde encontraras organizaciones como: OCU y ASNEF.

 

Nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *